Documentales – Vídeo

También disponible en el Canal RSSB de YouTube

Seva of Love (2 hours 1 min.)
“Seva of Love” is a two-hour documentary movie on seva or selfless service. It presents the meaning of seva from various perspectives, and shows the many seva activities that take place at the Dera Baba Jaimal Singh as well as at its affiliated centres in India and abroad. The movie emphasizes the core essence of the Sant Mat teachings -- that physical or outer seva is a means to achieve the true inner seva of meditation. As Hazur Maharaj Ji explained: "You see, the real seva is meditation. Other sevas are means to achieve this end. You want to be humble, you want to be useful, you want to have a compassionate heart, so that you may invoke the grace of the Lord in your meditation. These are all means to achieve the end."

Haga Clic para descargar.


The Enigma of Love
The Enigma of Love es un documental de casi tres horas de duración, que cuenta la historia de Dera Baba Jaimal Singh en Beas desde sus comienzos hasta la actualidad. La primera parte del documental presenta metrajes históricos excepcionales filmados en los años 30, de los Maestros que enseñaban en Dera, entremezcladas con escenas dinámicas del Dera hoy - mostrando lo amplio que es el lugar de reunión del satsang, el langar (cocina comunitaria gratuita), las granjas, la escuela y la modernidad de los alojamientos.

Millones de personas visitan Dera cada año - a veces hasta medio millón a la vez. Se proporciona comida y refugio a todo el mundo, sin tener en cuenta casta ni religión, ya que los visitantes acuden a impregnarse de las enseñanzas de su Maestro espiritual y para realizar Seva - servicio voluntario y desinteresado en beneficio de la comunidad.

El Dera se basa sobre los fundamentos del amor, la humildad, el servicio y la meditación. El documental refleja cómo se ponen en acción estos principios a través del enigma de amor.

Por favor, recuerde que estos vídeos, así como otros videos y medios que se encuentran en esta página web están protegidos por derechos de autor por RSSB, y no deben ser subidos a YouTube, Facebook u otros sitios de medios personales o sociales.

Haga Clic para ver o descargar (con subtítulos):


Español (descargar )

Inglés (descargar )

Hindi (descargar )

Punjabi (descargar )

HM – Tours 2 (Reino Unido y Europa) (29 min.)
Una recopilación de metraje personal, fotografías fijas y grabaciones de audio que documentan las visitas del Maestro al Reino Unido y a Europa durante los años sesenta y setenta. El vídeo incluye extractos de satsangs y sesiones de preguntas y respuestas que se llevaron a cabo durante los viajes, con muchas grabaciones de audio originales del Maestro hablando. También hay imágenes preciosas del Maestro haciendo turismo y descansando, así como de meriendas y otras interacciones con el sangat.

Haga Clic para descargar.


HM – Tours 1 (USA) (28 min.)
Una recopilación de imágenes personales filmadas y grabaciones de audio que documentan dos visitas del Maestro a América en 1964 y 1970. El vídeo también incluye una entrevista del Maestro realizada para la televisión en Minneapolis, Minnesota.

Haga Clic para descargar.


The Guiding Light (63 min.)

The Guiding Light es un documental que se estrenó en 1985, en el que se resumen las enseñanzas de Sant Mat y nos presenta el origen del sendero Radha Soami. La película ofrece una perspectiva única del servicio desinteresado de los Maestros y de las distintas actividades espirituales y de servicio que se llevan a cabo en Dera Baba Jaimal Singh, tales como los discursos diarios, sesiones de preguntas y respuestas con los occidentales, las campañas oftalmológicas y la dedicación de los voluntarios para atender a las multitudes – todo lo que ha sentado las bases de este centro espiritual.


Inglés (descargar )

Hindi (descargar )