Leh, Ladakh

Ayuda a damnificados en Leh (imagen superior e inferior) – Construcción de albergues polivalentes en zonas remotas.

Del 5 al 6 de agosto de 2010, Leh fue azotada por crecidas repentinas, provocando masivos deslizamientos de tierra y destruyendo viviendas e infraestructura. Muchas personas se quedaron sin hogar y cientos murieron. Las autoridades movilizaron ágilmente al ejército y a otras agencias. Al ya estar familiarizados con la ayuda de RSSB ante desastres en Jammu y Cachemira en 2005, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) pidió urgentemente a RSSB que proporcionara refugio a los que se quedaron sin hogar. RSSB aceptó y emprendió rápidamente la construcción de 6 albergues de acero con aseos adjuntos. Estos albergues se diseñaron para soportar la sobrecarga de nieve y además con aislamiento para ser habitables a temperaturas extremadamente bajas.

RSSB trabajó conjuntamente con NDMA y las autoridades locales para identificar 6 ubicaciones distintas para la construcción de albergues. Con la ayuda de 400 voluntarios, RSSB fabricó materiales para los albergues en Ludhiana (Punyab). A continuación, RSSB organizó los recursos humanos con voluntarios y el transporte necesario para comenzar la construcción en Leh. Durante un período de 5 semanas, 28 camiones y vehículos transportaron más de 300 toneladas de materiales de construcción y grupos de 200-250 voluntarios. Durante la construcción, más de 1000 voluntarios con una variedad de habilidades se desplegaron en grupos durante diversos períodos de tiempo. En cuanto comenzó la construcción se completaron los 6 albergues en solo 4 semanas, a disposición para ser habitados mucho antes del inicio del duro invierno que comienza a mediados de octubre. Además de cumplir con la solicitud inicial del gobierno de construir 6 albergues, RSSB descubrió que el Refugio de Ancianos en el Centro de Meditación Mahabodhi había sufrido daños. RSSB construyó un albergue parecido con aislamiento.

Ayuda a damnificados en Leh – Albergue polivalente.
Ayuda a damnificados en Leh – Albergue Polivalente interior.

Ayuda a damnificados en Leh – Albergue polivalente con un bloque de letrinas húmedo y seco (operativo en invierno y en verano).