Beas tiene la planta solar sobre cubierta más grande del mundo - RSSB Artículos de Prensa

Descargar | Imprimir

Beas tiene la planta solar sobre cubierta más grande del mundo

(Traducción de The Times of India, 18 de mayo de 2016) - La planta 11.5-MW abarca más de 17 hectáreas. Proclamado como el más grande del mundo en su modalidad, esta planta de techo solar fue inaugurada el martes, a 45 km de Amritsar, por el jefe de Gobierno de Punyab, Parkash Singh Badal en Dera Baba Jaimal Singh (la sede principal de la secta de Radha Soami en Beas).

El jefe del gobierno dedicó a la nación, este Proyecto innovador instalado por “Radha Soami Satsang Beas Educational and Environmental Society (RSSBEES)”, colaborando técnicamente con “Punjab Energy Development Agency (PEDA). Comentó que llegaría lejos, motivando a otros estados para que puedan replicar tales proyectos para la producción de energía limpia y verde. Acentuando la importancia del Proyecto valorado en 1390 millones de Rupees, el Ministro de Energía Renovable de Punyab, Bikram Singh Majithia, dijo que la planta está dotada de unos beneficios ambientales enormes y sería un instrumento para bajar el dióxido de carbono (CO2) en 400,000 toneladas en los próximos 25 años, que es equivalente a plantar alrededor de 200,000 árboles.

Mencionó que el proyecto generaría suficiente energía para proporcionar electricidad a aproximadamente 8,000 hogares.“Además,” dijo que, “este Proyecto contribuiría considerablemente concienciando al público en general, sobre la energía solar ecológica ya que aproximadamente 10 millones de devotos visitan Dera Baba Jaimal Singh anualmente.”

Balour Singh, director de PEDA, informó que la planta solar de 11,5 MW está instalada sobre el techo de un cobertizo abierto de 17 hectáreas destinado al ‘sangat’ (los seguidores). Informó que se tardó casi 6 meses en crear el récord mundial. Comentó: “Hay varias otras plantas solares de 5MW en varios países, incluidos EEUU y China, pero este es el más grande ya que produce electricidad de 11,5MW.”

Informó que había otras plantas solares en el complejo de Dera que producían electricidad de 8MW sobre siete techos, resultando en una capacidad total instalada de 19,5 MW extendida sobre 33,18 hectáreas.