Vídeo - RSSB

Colección completa de vídeos RSSB

Q & A with GSD

Estos vídeos de Baba Ji respondiendo preguntas son publicados por Radha Soami Satsang Beas (RSSB).


RSSB Discursos Espirituales

Estos satsangs impartidos por Hazur Maharaj Charan Singh en el idioma punyabí tienen una duración aproximada de 60-90 minutos. Hazur aborda todos los temas importantes para inspirar al sangat (congregación) a que continúen con sus esfuerzos en la meditación. Nos insta a que entendamos el propósito de la vida y la importancia de poder ver más allá de este mundo transitorio e ilusorio y enfocar nuestra atención en lo que es permanente.


Pensamiento inspirador

Estos videoclips cortos que comienzan con el vídeo 017 son citas tomadas en su mayoría de libros de RSSB y tienen por objeto ofrecer un “pensamiento inspirador” sobre el que todos podamos reflexionar.

Los vídeos del 001 al 016 son una mezcla de vídeos en inglés tomados de las sesiones de preguntas y respuestas de Hazur Maharaj Charan Singh con discípulos de habla inglesa, y los vídeos en lengua punyabí están tomados de los satsangs en punyabí de Hazur Maharaj Ji. Los vídeos en ambos idiomas tienen subtítulos en español.


Videoclips

Los videoclips son extractos cortos tomados de las películas existentes de RSSB, como: El enigma del amor, Seva de amor, los vídeos de las visitas de Hazur Maharaj Ji, etc. Cada videoclip tiene una duración variable. Estos videoclips cortos muestran un tesoro de imágenes históricas, escenas dinámicas de Dera y mensajes inspiradores de los maestros, que reflejan su amor ilimitado por sus discípulos.


Shabads seleccionados con traducción en E/H/P

Estos shabads son cánticos o poemas espirituales escritos por santos y místicos de diferentes tradiciones espirituales del subcontinente indio. Los shabads transmiten un profundo mensaje de verdad y son cantados con sincera devoción. Expresan el intenso anhelo del alma por la unión con el Señor. Estos cánticos devocionales son oraciones que inspiran al buscador verdadero a volverse hacia el interior para contactar con la Verdad máxima: la música divina interior que reverbera dentro de cada ser.


Vídeos animados RSSB

Estos vídeos animados son adaptaciones de libros de RSSB o historias tomadas de libros de RSSB. Estos vídeos imparten lecciones morales y espirituales. Se planea lanzar más vídeos animados con el tiempo.


Documentales de RSSB


RSSB Programas de sensibilización médica y social

Los vídeos están en hindi con subtítulos en inglés:

Estos cortometrajes se reproducen en las grandes reuniones de satsang (discursos espirituales) en la India antes del comienzo de cada discurso. Literalmente, millones de personas han visto los vídeos. La mayoría de las personas de la India rural desconocen estos programas y condiciones sociales o tienen un entendimiento erróneo de ellos. Hay muchas opiniones supersticiosas con respecto a la donación de órganos o incluso de la recepción de los mismos. Utilizando historias dramáticas y ficticias con las que todos se pueden identificar, estos vídeos intentan explicar estos asuntos de una manera sencilla y disipar los malentendidos y supersticiones que rodean a estos problemas sociales.


También disponible en el Canal RSSB de YouTube